Mitigamos por completo la contaminación de agua

La fábrica que confecciona nuestros t-shirts ha implementado una planta de reciclaje de agua que permite mitigar por completo la contaminación del agua.

La planta les permite tratar el 100% y re-utilizar 70% del agua; es decir, 0% wastewater contamination.

Pensamos que el sistema de reciclaje es bastante interesante y ¡nos encantaría compartirlo con ustedes! Debajo pueden encontrar paso a paso cómo funciona.

Cómo funciona la planta: paso a paso

Luego de ser tejida, usamos el agua para teñir y lavar la tela en paños. La zona de teñido se diseñó de tal manera que toda el agua usada se desplaza hacia unos ductos en el suelo, que se dirigen a la misma planta de reciclaje.

Una vez en la planta de reciclaje, el agua pasa a través de membranas que tienen los micro-organismos encargados de limpiar el agua. El trabajo de estos micro-organismos es eliminar las partículas contaminadas, quedándonos solamente con agua limpia.

Finalmente, los ductos vuelven a dividir el agua en dos partes. 70% del agua purificada regresa al área de teñido para ser re-utilizada en el proceso de confección. Mientras que el otro 30% re-ingresa al desagüe, cumpliendo con las temperaturas necesarias, los niveles de PH requeridos, entre otras medidas que Sedapal requiere.

De esta manera, logramos tratar el 100% del agua, mitigando por completo la contaminación y reduciendo el sobre-uso del recurso.

×